En una de las grandes sorpresas de la primera ronda de Wimbledon, estuvo la eliminación de la rusa María Sharapova a manos de su compatriota Vitalia Diatchenko en tres sets de 6-7 (3), 7-6 (3) y 6-4.

María Sharapova quedó eliminada de Wimbledon tras perder frente a su compatriota Vitalia Diatchenko, número 132 de la WTA. Siendo esta la primera vez que la rusa ex número uno del mundo cae en su debut en este torneo en 14 participaciones.

Justamente Masha, después de su eliminación en rueda de prensa señaló “Aunque no jugué mi mejor tenis, abrí algunas puertas y estuve a un par de puntos de ganar este partido”. “Ella jugó extremadamente agresiva, ella estaba allí para ganar, y lo hizo “, puntualizó Sharapova.

La tenista también se refirió a su agenda antes de disputar Wimbledon .“La preparación para el torneo ha sido la adecuada. Decidí no jugar en Birmingham porque sentía que necesitaba cuidar mi cuerpo. La verdad es que cada año me cuesta más hacer la transición de tierra batida a hierba, es complicado físicamente para mí”, finalizó.