Luego de que la Federación Internacional de Tenis (FIT) resolviera suspender a María Sharapova por dos años debido al uso de meldonium durante el Abierto de Australia, la tenista rusa responde que apelará la sentencia. 

A través de un comunicado en Facebook, ‘Masha’ explica que el tribunal resolvió que su violación a las leyes fue sin intención y que no tenía el propósito de tener una mayor ventaja en el juego con el meldonium, mientras que la FIT pretendía demostrar lo contrario y exigían un castigo de cuatro años de suspensión.Sin embargo, el tribunal rechazó esa posición al reconocer que su error no fue intencional. Pese a ello, el FIT determinó este día que la tenista sería suspendida de las canchas por dos años a partir del 26 de enero de 2016.

Tras esto, Sharapova  asegura que no acepta la ‘injustamente dura’ suspensión de dos años y apelará el fallo ‘de inmediato’ ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La tenista finaliza su comunicado agradeciendo a sus seguidores, cuyo apoyo le ha ayudado a sobrepasar estos días. Sharapova asegura que defenderá lo que cree que es correcto y luchará por volver a las canchas de tenis ‘tan pronto como sea posible’.

Masha adjuntó a su publicación tres fotografías que, según sus abogados, resumen el caso y refuerzan la “injusticia” de la suspensión; una es de la conclusión de la investigación, en otra aparecen los cargos contra ella y en una más, se lee el análisis del caso por parte de la ITF.

En esta última imagen, el máximo organismo del “deporte blanco” sostenía dos potenciales penas para ella: una de cuatro años si el dopaje era deliberado y una segunda de 24 meses o menos, si es que el empleo de la sustancia fue inintencionado.

La ganadora de cinco títulos de Grand Slam, estaba suspendida provisionalmente desde principios de marzo, cuando anunció que dio positivo en un control antidopaje en Australia, a finales de enero. Entonces, aclaró que ha usado el meldonium por motivos médicos desde 2006 y no sabía que estaba en la lista de sustancias prohibidas desde este año.

Fuente: informador.com.mx