La rusa Maria Sharapova que recientemente volvió a la competencia tras su sanción por doping no jugará Roland Garros 2017 al no recibir una invitación de la organización.

Meses después de su suspensión por dopaje y pese a que ya volvió a la competición en activo hace escasas semanas. La ganadora del Roland Garros en el 2012 y 2014 ha sido vetada, por lo que causa baja, al igual que Serena Williams que no estará por encontrarse embarazada.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, confirmó el martes en horas de  la noche en Europa que no habrá invitación para las dos veces campeona del torneo al anunciar mediante una transmisión en vivo de Facebook las tenistas que tendrán invitación para el torneo del 2017.

“No puedo privarle de los títulos logrados, pero hoy no puedo acordarle la invitación solicitada. Los títulos ganados aquí los conquistó dentro de las reglas y sin deber nada a nadie (…) Si existen invitaciones para regresos tras lesiones, no existen en cambio para regresos después de una sanción por dopaje. Le corresponde a ella reconquistar sus títulos”, señaló Giudicelli