Deportivo Ibarra remontó un marcador adverso, en los cuartos de final de la Superliga Femenina, frente a Quito FC. Maritzel Cazares, jugadora del conjunto de Imbabura ponderó la paciencia e inteligencia de sus compañeras para darle vuelta al resultado.

La futbolista profesional del Deportivo Ibarra, Maritxell Cazares, conversó con los micrófonos de Radio La Red para hablar de lo que fue el encuentro contra Quito FC, en el marco de los cuartos de final de la Superliga Femenina.

“Este partido de play offs hemos empezado bien. Fue un partido muy duro, nos madrugaron con un gol, pero supimos mantener la calma y la tranquilidad y el segundo tiempo pudimos ganar el partido”

Así mismo, describió lo que fueron los últimos minutos del encuentro. Aseguró que el rival no dejó de atacar ni un segundo, por lo que se vieron complicadas en el trayecto.

“Al último Quito FC nos empezó atacar demasiado. Todas las jugadoras estuvieron concentradas y logramos marcar los goles”

Cazares contó los objetivos que maneja el club en esta Superliga, manteniendo viva la importancia de llevar una ventaja fuerte para el partido de vuelta: “Era el triunfo ideal para no jugar tan presionadas. Trabajamos fuerte para esto. El objetivo es la Copa Libertadores”

Además, habló de su momento en el equipo y las diversas actividades que realiza cuando no está jugando al fútbol.

“Yo empecé a jugar a las 12 años con el Quito FC. Es un poco complicado manejar el estudio con el fútbol, pero tengo todo ordenado. He pasado por varios microciclos de la selección”

Finalmente dio su punto de vista sobre la organización de Deportivo Ibarra al frente del torneo y como tratan a sus jugadoras para que puedan rendir cada fin de semana.

“Tenemos un buen organizador, nos llevamos de la mejor manera con todas las jugadoras. Tenemos un valor económico que nos ayuda”