El neerlandés, Mathieu van der Poel, se convirtió en el nuevo campeón del mundo al imponerse en la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo, que se celebra en Glasgow, Escocia. El ecuatoriano Jhonatan Narvaéz no pudo terminar la carrera por una desafortunada caída.
Países Bajos se tomó el protagonismo de la competencia, que se disputó el pasado domingo 6 de agosto y comprendió un recorrido de 271.1 kms entre Edinburgh y Glasgow, sobre un asfalto mojado por las lluvias.
La carrera tuvo presencia ecuatoriano, pues portando los colores tricolores estuvieron Jonathan Caicedo, Alexander Cepeda y Jhonatan Narváez. Este último, pedalista del INEOS Grenadiers, pedaleó gran parte del trazado junto al pelotón de favoritos, sin embargo, a falta de 43 kms para meta, el del Playón de San Francisco resbaló y chocó contra una de las barreras, provocando que no pueda disputar la victoria.
Van der Poel atacó a unos 22kms de meta, librándose del lote de los mejores. Nadie pudo darle caza y el neerlandés cruzó la meta en solitario, consagrándose como el nuevo campeón mundial de ciclismo de ruta. El belga Wout van Aert (+1:37) y el esloveno Tadej Pogacar (+1:45) sentenciaron el podio.
Ecuador todavía tiene pruebas pendientes en el cronograma de la competencia. El próximo sábado 12 de agosto, Michela Molina participará en MTB (Ciclismo de Montaña). El mismo día, Alfredo Campo, Wilson Goyes, Pedro Benalcázar, Doménica Azuero y Doménica Mora disputarán la prueba de BMX.
Finalmente, el domingo 13 de agosto, Miryam Núñez disputará la ronda femenina de ciclismo de ruta, en categoría élite.