Mathieu van der Poel consiguió su segunda victoria de etapa en el Tour de Suiza y se consagró como el nuevo líder de la competencia. La Locomotora del Carchi terminó en el mismo tiempo que el vencedor y mantiene su puesto en la general.

La etapa 3 de la cita suiza comprendió un recorrido de 182.1 km entre Lachen y Pfaffnau con dos puertos de tercer rango en el trayecto.

El pedalista neerlandés se adjudicó un logro doble en la jornada de este martes: su segunda victoria de etapa consecutiva en el certamen y la cabeza de la competencia.

En los últimos kilómetros, Iván García Cortina, del Movistar Team, lanzó un ataque y abrió una brecha de hasta 18 segundos respecto al pelotón. Esto puso al español como un fiel candidato para llevarse la etapa, pero no por mucho.

Van der Poel, que se mantenía trabajando en lo más alto del pelotón, supo responder al ataque y finalmente el grup perseguidor interceptó a Cortina a menos de 500 metros de meta. En ese momento, el del Alpecin-Fénix supo imponerse a los franceses, Christophe Laporte y Julian Alaphilippe. El neerlandés terminó la carrera en 4:24.26.

Por detrás, se vio Richard Carapaz nuevamente pedaleando entre los favoritos. El ecuatoriano hizo trabajos con Eddie Dunbar en el Ineos Grenadiers y logró terminar en una valiosa duodécima posición, en el mismo tiempo que el ganador.

Este resultado sirvió para que van der Poel destrone al suizo Stefan Küng y se quede con el liderazgo de la clasificación. Por su parte, la Locomotora continúa en la séptima posición, a 17 segundos del de Países Bajos.

CLASIFICACIÓN GENERAL