Mayra Hoyos, entrenadora de levantamiento de pesas, conversó en La Red sobre la preparación de Neisi y Paola Dajomes en el ciclo olímpico para Tokyo 2020. También comentó sobre la posibilidad de que el Comité Olímpico Internacional sancione a la Federación Internacional de Halterofilia. 

Mayra Hoyos es la entrenadora de las pesistas ecuatorianas Neisi y Paola Dajomes. En el 2016 se avanzó en el desarrollo de las deportistas y comentó de que se siente “Orgullosa de los resultados que han dejado”. Neisi Dajomes tuvo el primer lugar en el grupo B en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro y se quedó con 3 medallas de oro en el Mundial Juvenil de Georgia . Su hermana, Paola, se quedó con el segundo lugar, en el mismo certamen, en la categoría 98 kg. “He tenido el resultado que he tenido con ambas deportistas”, comentó la entrenadora.

Hoyos también habló sobre el procedimiento que realizan para cuidar a los deportistas ante las sustancias prohibidas que pueden caer en dopaje. “Instruimos a los deportistas para que no consuman sustancias no adecuadas”. Los deportistas clasificados a eventos internacionales deben estar preparados, en cualquier momento, ante un pedido de examen antidoping.  El Comité Olímpico Internacional también realiza los exámenes antes de los eventos internacionales. Hoyos comenta que “los deportistas clasificados a eventos internacionales, siempre tienen que estar dispuestos para realizarse el examen antidoping”.