El siete veces campeón de torneos Grand Slam y ex número 1 del mundo, John McEnroe de Estados Unidos, será el invitado de lujo del XI Máster de Quito en el que enfrentará en partido de exhibición al ecuatoriano Andrés Gómez, duelo a realizarse el sábado 22 de octubre en el Club Rancho San Francisco de la capital ecuatoriana.

“Hemos confirmado la presencia de una verdadera leyenda del tenis mundial para jugar este año en Quito, John McEnroe, él es un ícono del tenis mundial y estará con nosotros en el mes de octubre”, manifestó Luis Adrián Morejón, organizador del tradicional Máster de Quito que se realiza ininterrumpidamente desde el 2006.

El duelo entre McEnroe y Gómez se efectuará en la cancha principal del mencionado club, cuya superficie será arcilla y el estadio techado. El horario está por confirmar.

“Además del partido, John McEnroe dará una clínica de tenis a niños que están iniciando su práctica en este deporte, también realizará otras actividades que oportunamente se conocerán”, dijo Morejón.

El estadounidense fue el tenista más polémico de las décadas de los 70 y 80, además posee un gran carisma que lo mantiene aun cuando compite en los torneos Seniors y en las transmisiones televisivas en las que es comentarista estelar, justo ahora está en Wimbledon.

GANÓ 7 GRAND SLAMS

John McEnroe ocupó por primera vez el puesto número 1 del mundo a los 20 años en 1980, y en total se mantuvo en la cima de la ATP por 170 semanas. En su carrera ganó un total de 77 torneos singles, de los cuales siete son de Grand Slam: Wimbledon (1981, 1983, 1984) y el US Open (1979, 1980, 1981, 1984), también fue finalista en Roland Garros (1984), Wimbledon (1980, 1982) y el US Open (1985).

A nivel profesional enfrentó una vez a Gómez, fue en el US Open 1987 con triunfo para el norteamericano. El año 2010 ganaron juntos el torneo de Leyendas en dobles en el Roland Garros.

Foto: Marcador (Ecuador)