Mick Schumacher, hijo del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula1 Michael Schumacher, competirá el año que viene en Campeonato FIA Fórmula 3 junto a la escudería Prema. El propio Mick anunció su participación en F3 en su cuenta oficial de Facebook, al igual que lo anunció el equipo italiano Prema.

Mick ya compitió con ellos en Fórmula 4 de Italia y Alemania el pasado año, terminando subcampeón en ambas categorías logrando un total de 10 victorias y 22 podios. Mick admite que 2017 será un reto más complicado, pero no cesará hasta lograr su objetivo.

Prema es motorizado por Mercedes lo que de alguna manera hace que el joven corredor esté en su punto de mira, como reconoció Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes. El equipo Prema Team y su responsable Angelo Rosin, anunciaron la participación de Mick Schumacher en F3 en su cuenta oficial de Facebook: “Estamos muy contentos de seguir trabajando con Mick en 2017. No sólo es un piloto experimentado, es un gran chico y ya demostró que tiene todo lo que se necesita para ser un profesional de primera línea. Debutar en una serie desafiante como El Campeonato Europeo FIA F3 no va a ser fácil, pero estaremos al 100% detrás de Mick para ayudarlo a seguir impresionando como lo hizo este año”. Por otro lado, Mercedes no es el único equipo que está muy pendiente de los progresos del hijo de la leyenda de la Fórmula Uno.

“Quiero ser campeón del mundo de Fórmula 1, como todo piloto. La Fórmula 3 es el siguiente paso para mí y difícilmente puedo esperar. 2017 ciertamente será un reto, pero los test en las últimas semanas han demostrado que el coche es divertido de pilotar. Esta es la categoría donde se han labrado todos los grandes nombres. Desde el punto de vista del profesionalismo, es un poco más cerca de la Fórmula 1 y un poco más difícil” afirmó Mick Schumacher.

El piloto de 17 años ya ha tenido que responder a cuándo cree que llegará a la F1, pero pide calma. “Una vez esté preparado para este paso. Sólo lo sabré cuando llegue el momento. Lo haré de la manera en la que crea que es correcta”.