La Viceminista del Deporte, María Belén Aguirre, informó que la cartera de Estado elabora un instructivo, en el cual las instituciones deportivas que reciben dinero público, enfoquen la inversión en el fomento del deporte y en los deportistas y no en gasto administrativo, que era el mayor rubro de justificación en períodos pasados.

“Los recursos que entrega el Estado tienen como objetivo apoyar al deportista y al fomento del deporte; no al gasto administrativo de las instituciones deportivas. Si el Estado entrega dinero a una institución deportiva tenemos toda la potestad y la competencia para controlar en qué se gasta o invierte y ellos en la obligación de rendir cuentas”, señaló la funcionaria en diálogo con el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red.

Para Aguirre el 2021 fue el mejor año para el deporte ecuatoriano, en donde se destacaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, además de las medallas conseguidas en los Panamericanos Juveniles.

“Para nosotros, los Centros de Alto Rendimiento no sólo deben servir para los deportistas de élite, sino también a la ciudadanía general, con una gestión de administración donde se involucren los gobiernos locales y la empresa privada. Reabrimos nuestras instalaciones para que la ciudadanía realice actividad física: piscinas, canchas, gimnasios. Además, cambiamos la gestión de los centros de Alto Rendimiento. Reabrimos Carpuela y estamos cerca de reaperturar Río Verde”, agregó.

Foto: @DeporteEc