El domingo 24 de octubre, se oficiliazó el fichaje de la pedalista riobambeña, Miryam Núñez, por el equipo Massi-Tactic, de España.

La ciclista tricolor marcó un nuevo hito. Luego de su contrato con la escuadra catalán, Núñez se convirtió en la primera pedalista profesional del país en fichar por un equipo europeo.

Miryam, oriunda de la ciudad de Riobamba, asegura que dar el salto a Europa siempre fue uno de sus sueños. No obstante, cabe destacar que, precisamente este año, la deportista ya tuvo su primera experiencia en dicho continente, cuando participó en el Giro de la Toscana, convirtiéndose en la primera ecuatoriana en hacerlo.

Además, la ciclista del Movistar Team Ecuador, también acumula varios logros en su palmarés: Campeona de ruta y contrarreloj en la Vuelta al Ecuador  de 2015, 2019 y 2021; Campeona de la Vuelta a Colombia en 2020, y tercer puesto en 2021; Podio en la contrarreloj de los Juegos Sudamericanos de 2018 y en la del Campeonato Panamericano de 2021; Campeona de la Vuelta al Gran Santander de este año; entre otros.

A través de su cuenta de Instagram, el Massi-Tactic le dio la bienvenida a Núñez calificándola como “una ciclista muy completa, pero que destaca por su combatividad y punto de escaladora“. Destacando, además, que la riobambeña de 27 años está lista para dar el salto a las grandes ligas europeas.

Con apenas tres años de trayectoria, el conjunto español corre en la categoría UCI Women’s Continental Team, la segunda división del ciclismo femenino justo por debajo del rango World Tour. La ecuatoriana firmará un contrato que le permitirá formar en las filas del equipo catalán desde enero hasta diciembre de 2022.