Ya es oficial, la ciclista tricolor anunció que correrá en la Vuelta a España Femenina 2022 defendiendo los colores del Massi-Tactic Women Team.

Núñez hace historia en el deporte ecuatoriano ya que se convierte en la primera ciclista mujer en participar en una gran vuelta, “Los sueños se cumplen, años atrás soñaba con llevar mi a Ecuador a una de las tres grandes vueltas, hoy puedo anunciar mi participación en la Vuelta a España femenina”, dijo en sus redes la pedalista.

Núñez logró recuperarse de un accidente que tuvo en febrero de este año en donde fue atropellada en la Avenida General Rumiñahui y sufrió un traumatismo craneoencefálico, hematomas en el cerebro y una hospitalización de ocho días.

Eso no fue un impedimento para competir al más alto nivel ya que cuatro meses después ganó dos medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. La deportista de 28 años logró un oro en la contrarreloj y una plata en la prueba de ruta.

La octava edición de la Vuelta a España femenina se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre de 2022 en cinco etapas de Cantabria a Madrid.