La pedalista tricolor, Miryam Núñez, se llevó la victoria en la contrarreloj individual femenina de los Juegos Bolivarianos, que se celebran en Valledupar, Colombia. Esta es la primera medalla dorada para Ecuador.

Esta mañana, Ecuador inauguró su participación en la disciplina ciclística de la competencia. La representación estuvo a cargo de Miryam Núñez y Ana Vivar Torres.

La primera prueba para las pedalistas fue la contrarreloj individual, en donde hubo una participación de ocho pedalistas. Núñez, que el pasado mes de febrero sufrió un fuerte accidente mientras entranaba en Quito, fue la más rápida de la nómina y se llevó el oro.

La ciclista del Massi-Tactic completó un trazado de 30.3 KM en 42 minutos y 59 segundos. La segunda plaza se la llevó la local Serika Guluma (+30″) y el podio lo completó la venezolana Lilibeth Chacón (+56″). Vivar, por su parte, se llevó el sexto puesto, a 3:01 de su compatriota.

Un día antes de la prueba cronometrada, Núñez anunciaba que correría con una ‘cabra’ (bicicleta de contrarreloj) prestada. Sin embargo, esto no fue impedimento para que la pedalista demuestre su habilidad sobre ruedas y la jerarquía que la destaca incluso luego de un accidente que casi la deja fuera de la carretera.

CLASIFICACIÓN CRI FEMENINA