Miryam Núñez quedó lista para defender el título en la sexta edición de la Vuelta Femenina a Colombia, que inicia hoy 28 de septiembre al 3 de octubre. El evento tendrá seis etapas y un total de 524 kilómetros acumulados.

Desde julio pasado, la riobambeña de 27 años, se encuentra en Colombia realizando una base de entrenamientos y competencias con la premisa de tener nuevamente una destacada actuación. Núñez obtuvo el título de la Vuelta al Gran Santander (Colombia), las medallas de bronce en los Panamericanos de Ruta y pista, Además, corrió por primera vez en Europa en el Giro de la Toscana, Italia.

A esas conquistas hay que añadirle el cuarto lugar y reina de la montaña en la clásica El Carmen del Viboral en Colombia. Y, también, las coronas nacionales en ruta y contrarreloj, lo que le da el derecho a portar la bandera tricolor en las competencias en las que interviene.

Junto con sus compañeras de equipo, las colombianas Laura Castillo, Lorena Beltrán, Angie Roa, Andreina Castañeda, y su compatriota Daniela Jiménez, Miryam Núñez reconoció el trayecto de la competencia colombiana. “El recorrido tiene muchas subidas y creo que la contrarreloj marcará mucha diferencia en la carrera”, analizó.

Foto: @Movistar_Team