Miryam Núñez inició la defensa del título de la Vuelta a Colombia con un séptimo lugar y el mismo tiempo de la ganadora de la primera etapa, la venezolana Lilibeth Chacón del equipo Merquimia Proyect. El evento tiene un total de 6 etapas.

Núñez, que corre por la escuadra Liro Sport y que desde este año además recibe el apoyo de Movistar, invirtió 2 horas, 0 minutos y 19 segundos para completar los 85,3 kilómetros entre las localidades de Villavicencio y Puerto López, en el departamento del Meta. La pedalista, nacida en Riobamba, fue la mejor ubicada de su equipo, y cruzó la línea de meta con el pelotón de favoritas, entre ellas la chilena Valentina Villalón y las colombianas Lina Rojas, Elizabeth Castaño o Camila Valbuena.

La primera jornada de la sexta edición de la Vuelta a Colombia empezó en el Parque Fundadores de Villavicencio con 170 pedalistas. La segunda etapa se cumple este miércoles, sobre 119 kilómetros, entre las ciudades de Villavicencio, Acacias, San Martín, Granada, Cruce a Lejanías y Lejanías.