Bauke Mollema se llevó la etapa 14 del Tour de Francia con jerarquía. El neerlandés superó el ritmo de la fuga y ya suma dos victorias en la Grande Boucle.

La jornada 14 comprendió un trazado de media montaña con 183.7 km. El recorrido arrancó en Carcassonne, coronó en Quillan y con cinco puertos de montaña.

Mollema tuvo un trabajo formidable luego de su ataque a 36 km de meta. El neerlandés se despojó de los 13 hombres que también conformaban la fuga para irse en solitario hasta el final.

El grupo de escapados se dividió en el camino. Uno de los favoritos, Guillaume Martin, se metió entre los fugados y logró entrar con ellos. Este resultado hizo que el  francés escale posiciones y se ubique en el podio de la clasifcación general.

En la jornada de este sábado, el pelotón tuvo una participación con calma. La Locomotora del Carchi, Richard Carapaz, ha realizado un trabajo más discreto y guarda sus piernas para trazados con inclinaciones más pronunciadas.

Finalmente, Bauke Mollema se quedó con la victoria con autoridad. El del Trek Segafredo, que logró abrir un hueco de 6:53 respecto al pelotón, sumó su segunda victoria en la Grande Boucle. La última vez que esto sucedió fue en el Tour 2017.

El pedalista ecuatoriano entró junto al pelotón y se ubicó entre los 20 mejores.

CLASIFICACIÓN GENERAL