Byron Guamá y Jefferson Cepeda lideran la nómina del Movistar Team Ecuador,  que desde este martes 27 de febrero participará en la Vuelta al Valle, en territorio colombiano. La carrera, la segunda prueba ciclística más antigua del vecino país, finalizará el 3 de marzo en el municipio de El Dovio.

La delegación para esta carrera internacional, la primera de esta temporada, la completan los corredores nacionales: Alexander Cepeda, Cristian Pita, Joel Fuertes, Santiago Montenegro, el alemán Wolfgang Brandl y el venezolano Anderson Paredes, quienes contarán con la dirección técnica de Santiago Rosero.

En esta edición de la Vuelta al Valle se prevé la participación de más de una veintena de equipos locales y de Ecuador.

La Vuelta al Valle en su edición de este año contempla un recorrido total de 555 kilómetros, divididos en cinco etapas, cuatro jornadas en línea y una CRI de 12.9 kilómetros.

VUELTA AL VALLE 2018

Primera etapa, martes 27 de Febrero: Palmira-Recta-Cali-Palmira-Candelaria-Villarica (retorno) -Candelaria-Variante de Sucromiles-El Cerrito-Palmira, 136 kilómetros.

Segunda etapa, miércoles 28 de febrero: Pradera-Agua Clara-Pradera Circuito 18 kilómetros-8 vueltas-Parque principal de Pradera, 144 kilómetros.

Tercera Etapa, jueves 1ro de marzo: CRI Buga-La Magdalena-La Habana, 12.9 kilómetros.

Cuarta Etapa: viernes 2 de marzo: Buga-Picapiedra Mediacanoa-Glorieta Río Frío-Roldanillo-La Unión-Toro (Retorno)-Roldanillo, 130 kilómetros.

Quinta Etapa: sábado 3 de marzo: Roldanillo-Glorieta de Río Frío-Roldanillo-Glorieta de la  Unión-Roldanillo-El Dovio, 133 kilómetros.