El líder del Movistar Team Ecuador, Byron Guamá, ganó este lunes la octava etapa de la 57 Vuelta a Guatemala, un circuito plano y rápido en Quetzaltenango y Avenida Las Rosas, y de esta manera se convirtió en el ciclista más ganador en esta edición de la ronda centroamericana con tres victorias de etapa.

Guamá que invirtió un tiempo 2 horas 34 minutos y 49 segundos en recorrer los 121 kilómetros de la etapa, se impuso en un apasiónate esprint a los locales Luis Pop (Ópticas Deluxe), Basilio Hernández (Cuajo Luna) y Edy Xep (Taller y Distribuidora Hermanos Soto).

Además, el ciclista carchense al ganar tres de las cuatro metas volantes disputadas en el circuito de hoy sumó 51 puntos, y es el virtual campeón de esta modalidad. Su más inmediato perseguidor es el guatemalteco Dorian Monterroso (Decorabaños), con 18 unidades.

La clasificación de los premios de montaña también está liderada por otro corredor del Movistar Team Ecuador, el sucumbense Jefferson Cepeda con 19 puntos.

Cumplida la etapa de hoy Byron Guamá se colocó séptimo en la general, a algo más de 7 minutos 2 segundos del líder de la prueba, el local Manuel Rodas (Decorabaños), que tiene un tiempo acumulado de 21 horas 15 minutos 50 segundos. Otro deportista del Movistar Team Ecuador ubicado entre los diez mejores es el colombiano Edson Calderón, en el sexto puesto a una diferencia de 5 minutos 51 segundos.

Este martes 31 de octubre se correrá la novena etapa de la Vuelta, sobre 112 kilómetros, entre Tecpán – Chimaltenango – Tecpán – Las Trampas – Tecpán. Se disputarán tres metas volantes y cuatro premios de montaña.