Mundial de Ciclismo: Yevgeniy Fedorov, nuevo campeón del mundo sub-23

Mundial de Ciclismo: Yevgeniy Fedorov, nuevo campeón del mundo sub-23

El corredor Kazajo Yevgeniy Fedorov se llevó la victoria en la prueba de ruta Sub-23, durante el Mundial de Ciclismo 2022, celebrando en Australia. El ecuatoriano Martín López también estuvo en competencia, pero no pudo completar la prueba.

Fedorov se convirtió en el nuevo campeón de la categoría al cruzar la meta como el mejor, superando al checo Mathias Vacek y al noruego Soren Werenskjold, por intervalos de uno y tres segundos, respecticamente. La carrera se llevó a cabo en un circuito estructurado por las calles de Wollongong, con una distancia de 169.8 KM y un ascenso pronunciado de 1.1 KM.

Las condiciones meteorológicas complicaron la tarea para las 132 ciclistas que tomaron partida, pues se corrió bajo lluvia y las carreteras mojadas volvieron más estratégico al recorrido.

En la última vuelta, Fedorov, que conformaba la fuga, se puso en la mira de un furioso grupo de perseguidores. El kazajo apretó el ritmo y logró llevarse la victoria. El lote de 14 ciclistas llegó tres segundos por detrás, siendo Werenskjold el mejor de ellos. El noruego ya había conseguido el oro en la ronda cronometrada Sub-23.

El pedalista tricolor, Harold Martín López, conformó la nómina que tomó partida. El ibarreño tuvo un inicio prometedor y pedaleó junto en pelotón, sin embargo, de a poco fue cediendo el ritmo y perdiendo segundos.

El ecuatoriano completó más de ocho vueltas al circuito, sin embargo, no pudo terminar la prueba. Según los registros oficiales, solo 70 pedalistas lograron cruzar la meta.

CLASIFICACIÓN

Results powered by FirstCycling.com