FIFA designó la terna arbitral para el Mundial de Clubes de Catar 2020. En la lista constan los nombres de tres figuras femeninas:  Edina Alves (Brasil), Neusa Back (Brasil) y Mariana de Almeida (Argentina).

La mañana de este lunes 4 de enero, la Comisión de Árbitros de la FIFA presentó la lista de referees que pitarán en el próximo Mundial de Clubes, que se disputará en Doha entre el 1 y el 11 de febrero.

Alves se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de esta competición. Según FIFA, con esta decisión se pretende “dar continuidad al camino que se inició en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, en la que la colegiada suiza Esther Staubli dirigió un partido. Posteriormente, la uruguaya Claudia Umpiérrez dirigió dos encuentros en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019“.

Junto a Alves, el conjunto de colegiados está formado por Mario Escobar (Guatemala), Leodan González (Uruguay), Danny Makkelie (Países Bajos), Mohammed Abdulla Hassan Mohamed (Emirato Árabes Unidos), Maguette N’Diaye (Senegal) y Abdelkader Zitouni (Francia).

Las otras dos mújeres que conforman la terna, Neusa Back y Mariana de Almeida, forman parte de la lista de los 12 árbitros asistentes. Además, FIFA seleccionó a siete colegiados más para asistir al videoarbitraje (VAR).

Esta es la lista completa de los árbitros seleccionados por FIFA para el Mundial de Clubes 2020: