Andy Murray habló de la incierta chance de wildcard para Maria Sharapova en Wimbledon y graficó: “No creo que nadie en la organización quiera tomar esa decisión”.

“Maria todavía tiene chances de entrar al cuadro por sus propios medios y no tengo dudas que eso es lo que esperan en el torneo, así no tienen que asumir ninguna resolución”, puntualizó.

Sharapova (hoy N°262 del mundo) podría, en efecto, superar el corte si accede a ruedas decisivas de Madrid y Roma. Caso contrario, Murray cree que a la rusa le entregarían una invitación pero para la clasificación.

Pero incluso un escenario así sería problemático: “Entiendo que tendrían que lidiar también un montón de cuestiones logísticas en el medio, como la infraestructura de Roehampton [el predio donde se desarrolla la qualy] y si estaría todo en condiciones para que ella vaya y juegue”.

Por lo pronto, este mismo miércoles en Wimbledon descartaron que haya de antemano alguna contemplación al respecto. Y que no se tomará ninguna decisión antes del 20 de junio (una semana antes de la qualy), fecha en que se reunirá el comité organizador.

Fuente: Espn