Bajo una gran ovación de la pista central de Wimbledon, Andy Murray celebró su pase a las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada después de vencer 7-6(10), 6-1, 3-6, 4-6 y 6-1 a Jo-Wilfried Tsonga en un partido de tres horas y 54 minutos de duración. Ahora, el número 2 del Emirates ATP Rankings se encontrará con Tomas Berdych, vencedor 7-6(4), 6-3 y 6-2 de Lucas Pouille.

Murray, que alcanzó su séptima semifinal de Wimbledon (número 20 de Grand Slam), se convirtió en el segundo jugador en activo en llegar a las 100 victorias sobre hierba tras Roger Federer, que también buscará el próximo viernes la final en el All England Club frente a Milos Raonic.

El británico llegó al partido con un balance de 12 victorias y 2 derrotas frente a Tsonga. Sin embargo, esa ventaja no se tradujo sobre la pista en el comienzo del encuentro, marcado por una primera manga que llevó a los dos oponentes al límite de sus fuerzas.

Tras romperse el saque mutuamente, Murray y Tsonga se encontraron jugando un desempate frenético en el que el francés tuvo tres puntos de set, anulados por el británico. El campeón de dos grandes necesitó cuatro puntos de set para poder cerrar la primera manga, dando el primer golpe hacia las semifinales del torneo.

Murray aprovechó la inercia de haber amarrado un parcial muy complicado para ganar cómodamente el segundo, pero Tsonga demostró orgullo y buen tenis en una reacción formidable, ganando el tercer parcial y oponiendo mucha resistencia en el cuarto, que también se acabó llevando.

Decidido a no sacar bandera blanca, el francés recuperó un break de desventaja en la cuarta manga cuando Murray sacaba para colocar el 5-2 en el marcador y le dio la vuelta al setl, que ganó para empatar el encuentro, forzando la quinta y decisiva manga.

Ahí Murray no falló: en un parpadeo se colocó 5-0, arropado por el público. El británico consiguió sacar su mejor tenis para frenar la remontada de Tsonga, que se marcho derrotado por el campeón de 2013. Ahora, el británico quiere más en uno de los torneos más importantes de su carrera.

Fuente: atpworldtour