Esteban Enderica, Samantha Arévalo, Juan Fernando Enderica y Santiago Enderica brindaron este martes una rueda de prensa, después de su regreso del Open de Natación, que se llevó a cabo la semana pasada en Florianópolis, Brasil. Esteban consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos, mientras que Arévalo obtuvo marca B y tiene prácticamente asegurado su cupo.

El cuencano, a parte de obtener su segunda clasificación a una cita olímpica, también impuso récord sudamericano y nacional en la distancia de los 1.500 metros, con 15 minutos, 9 segundos y 82 centésimas; además, alcanzó la medalla de plata en los 400 metros combinado. El nadador de 25 años señaló que aún quedan algunas competencias donde se pueden lograr nuevos boletos a Río con otros de sus compañeros.

Por otra parte, Samantha Arévalo logró la medalla de bronce en los 800 metros combinado individual.Justamente, Juan Fernando Enderica, entrenador de natación, indicó que el próximo año habrán 2 Copas del Mundo en aguas abiertas, una en Argentina y otra en Dubai, también estará el Campeonato Sudamericano de Paraguay y el Preolímpico, que será en junio en Portugal.