Nairo Quintana desmiente su posible retiro: “No me rindo y sigo hacia adelante”

Nairo Quintana desmiente su posible retiro: “No me rindo y sigo hacia adelante”

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, habló públicamente para dispersar los rumores que apuntaban a su retiro del cilclismo profesional.

El pedalista cafetero ofreció una rueda de prensa en donde aclaró que planea seguir corriendo.

Siempre he tenido disposición para responder a cuestionamientos y pronunciarme ante las situaciones que me han parecido incorrectas hacia mí como persona, deportista y líder de equipo“, dijo Nairo en un comunicado escrito.

Asimismo, en el mismo anuncio, el corredor que defendió los colores del Arkéa-Samsic en 2022, indica: “Hoy quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que debido a los acontecimientos de los últimos meses, en los que es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo y sigo hacia adelante“.

Y es que en los últimos días, venía creciendo el rumor de que el colombiano podría colgar la bicicleta antes de arrancar la temporada 2023.

Además de desmentir su retiro, Quintana señaló que se ha mantenido fuerte pese a los recientes “momentos de incertidumbre”, en relación a la descalificación del Tour de Francia que UCI le plantó en 2022 luego de confirmarse el uso del analgésico tramadol en los controles antidoping.

Aún sin equipo y con casi 33 calendarios encima, ‘Nairoman’ quiere seguir sobre bicicleta: “Quiero volver a competir, ponerme el dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mí hasta la meta“.

Comunicado oficial – Nairo Quintana