El ciclista colombiano Nairo Quintana, dialogó con la BBC; en la entrevista no abordó a profundidad su carrera profesional, más bien enfatizó, en algo que lo marcó desde pequeño, como es el maltrato que sufren las mujeres a diario en sus hogares, además dio perspectivas de como se puede cambiar esta situación.

Nairo Quintana ganador de varios circuitos de ciclismo, empezó hablando de como fue su niñez y sus primeros paseos en bicicleta, cuando iba a la escuela en la ciudad de Tunja-Boyacá; él comentó que recorría 18 kilómetros hasta su lugar de estudios, por lo que aprendió a manejar bien la “bici”, en eso manifestó que las montañas siempre fueron su lugar de inspiración, e indicó que en esos lugares es donde existe más desigualdad hacia las mujeres, es por eso explicó se volvió feminista.

“Hemos sido por tradición hombres de trabajo, de campo, de lucha, y todo eso ha hecho que los hombres sean muy rudos. (Muchos) aprendieron de culturas anteriores que la mujer (…) únicamente tenía que estar en la casa y prestarle todos los servicios a la familia entera. Eso hizo que fuera machista, egoísta. Y eso es lo que tenemos que desaprender”. 

La idea del subcampeón del Tour de Francia 2013 y 2015 es enfatizar en todo lugar que la mujer, es lo más importante dentro del vínculo familiar.

Fuente: BBC