La No. 1 del mundo, Naomi Osaka, conversó con la página oficial de la WTA donde habló de sus expectativas sobre lo que será su temporada en tierra batida.

El objetivo más grande la No. 1 del mundo, Naomi Osaka, durante la temporada de tierra es simple: no te lesiones. La primera cabeza de serie del Porsche Tennis Grand Prix tiene que empezar su temporada de tierra en Stuttgart mientras trata de encontrar un buen equilibrio entre la expectativa moderada y la ambición.

A lo largo de su carrera, Osaka ha sido una amenaza en la pista dura, como lo demuestra su barrido de las dos especialidades en pista dura, en el US Open 2018 y el Abierto de Australia de 2019, y su primer título profesional en 2018 Indian Wells. Pero Osaka sabe que tiene mucho que demostrar en las superficies más suaves de tierra y hierba del circuito.

“No puedo entrar en un torneo pensando que solo quiero ganar, pero mismo tiempo no quiero exagerar y decir que voy a ganar este torneo porque hay muchas expertas en tierra y yo no soy una de ellas “, dijo Osaka a los periodistas en el WTA All Access Hour en Stuttgart.

“En todas las demás superficies tengo más experiencia que la que tengo sobre la arcilla porque, honestamente, cada vez que vengo aquí me lesiono. Espero que eso no suceda este año, pero las dos últimas veces ha sido duro”. “En cada temporada de tierra me perdí al menos un torneo, así que honestamente, mi objetivo principal es no lesionarme y simplemente subir hasta el Abierto de Francia”, señaló la japonesa.

Fuente: .wtatennis