La microtenista Nathaly Paredes dialogó en Élite Deportiva sobre su carrera profesional en Alemania, nivel competitivo y la posibilidad, por ahora incierta, de jugar el torneo Preolímpico para buscar una plaza en Tokio en su disciplina el tenis de mesa.

“A finales del 2018 fui a Alemania por primera vez para una base de entrenamiento. Posteriormente, regresé en 2019 y me quedé jugando allá. Actualmente, debido a la pandemia me encuentro entrenando en Ecuador”, contó la deportista. De su sueño de jugar el tenis de mesa en Europa, aseguró, “yo quiero ser profesional en mi deporte y jugando en Ecuador se me complicaría mucho. En Alemania puedo jugar en la Liga Nacional y así tengo roce con jugadoras que se encuentran muy bien rankeadas a nivel mundial”. En cuanto a la metodología y entrenamientos indicó que son similares a los que tenía en el país pero la calidad, cantidad de competencia e infraestructura son muy diferentes.

Hoy, la liga alemana está suspendida debido a la pandemia y su posible regreso sería en marzo. Finalmente sobre su participación como seleccionada ecuatoriana agregó, “acerca del preolímpico no existen certezas, posiblemente se juegue en Rosario en el mes de abril. Voy a jugar en el cuadro individual y también en dobles mixtos en donde haré pareja con Alberto Miño”, culminó.

Foto: coe.org.ec