El estadounidense de 33 años ganó por segunda semana consecutiva y se convirtió en el nuevo líder de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

QUITO, Ecuador – Con la confianza al tope tras su victoria del domingo anterior en México, Nathan Lashley mantuvo el paso triunfador para quedarse con el título de la Copa Diners Club International este domingo en el Quito Tenis y Golf Club.

“La semana pasada tuve la suerte de entrar a un playoff para ganar, pero esta semana jugué un golf realmente sólido”, dijo el estadounidense de 33 años, que presentó tarjetas de 68-67-67-67 para imponerse por un margen de dos golpes.

Con su total ganador de 15-bajo par 269, Lashley impuso un nuevo récord de 72 hoyos tanto para el campo sede como para el torneo.

“Ser consistente es siempre una clave enorme en el golf, pero no es fácil conseguirlo. Le pegué muy bien a la pelota, pegué muchos fairways y greens e hice los putts que tenía que hacer. Creo que se podría decir que fue una semana de golf sin estrés”, agregó sobre el control que exhibió en el undécimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

En el circuito regional, de visita en la capital ecuatoriana por tercera ocasión, Lashley se convirtió en el primer jugador que gana dos torneos en semanas consecutivas. En 2015 el argentino Tommy Cocha ganó dos eventos oficiales seguidos en un lapso de tres semanas.

“Esto es grandioso. Ganar dos veces en fila y avanzar tanto es maravilloso”, afirmó sobre su ascenso en la Orden de Mérito del Tour, en donde en un periodo de dos semanas saltó del 32º puesto hasta el 1º con ganancias por $75,184 en la temporada.

Lashley inició la jornada jugando los cinco hoyos que le restaban de la tercera ronda, la cual terminó empatado en el liderato con el argentino Rafael Echenique. En la ronda final comenzó a paso firme, con birdies consecutivos en los hoyos 3 y 4. Su único bogey lo hizo en el 9, y aunque bajó el 10, a esa altura fue alcanzado con 13-bajo par por el australiano Ryan Ruffels y su compatriota Case Cochran.

Ruffels, un prometedor profesional de 18 años que esta temporada pasó el corte en 4 de 7 eventos que jugó en el PGA TOUR, tuvo oportunidad de meter más presión. Tras hacer siete birdies en los primeros 14 hoyos, tuvo dos greens consecutivos de tres putts para hacer bogey en el 16 y par en el 17.

Un birdie final en el 18 para hacer 64, la mejor ronda del día, le alcanzó para terminar en el doble empate por el segundo lugar con Cochran, quien hizo 66. Para el estadounidense que falló un putt de dos metros para birdie en el hoyo 72, esta fue la segunda vez en que empató en segundo lugar esta temporada.

Para evitar la posibilidad ir a un desempate Lashley hizo birdies en los hoyos 15 y 17. “El putt que emboqué en el hoyo 17 desde unos seis metros fue enorme, porque me dio un golpe más de ventaja. El 18 no es un hoyo fácil si estás obligado a hacer par, así que el birdie del 17 fue muy importante”, aseguró el campeón.

El PGA TOUR Latinoamérica se dirige ahora hasta Río de Janeiro, Brasil, en donde este jueves 22 de septiembre dará inicio el 63º Aberto do Brasil. La decimosegunda parada de la temporada se disputará en el Campo Olímpico de Golf – Río de Janeiro.

Fuente y Foto: Pga Tour