La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes ratificó los pronósticos para conseguir la medalla de oro en la división de 76 kg en los Juegos Olímpicos. La tricolor levantó un total de 263 kilogramos.

Neisi Dajomes cofnirmó que es la mejor del planeta en la categoría de 76 kg en la halterofilia. En Juegos Olímpicos este domingo en la mañana, logró la presea dorada. En arranque levantó 118 kg y se colocó al frente de la competencia, por delante de la ucraniana Irina Dekha con diferencia de 5 kilos. Las otras rivales como la norteamericana Elizabeth Nye tuvo una marca de 111 kg.

En envión, Neisi otra vez lució deslotada. Levantó 135 kilogramos, luego 140 kg y ya con la medalla de oro en el bolsillo, fue por más hasta conseguir 145 kg. El festejo llegó inmediatamente en la plataforma del escenario en Tokio.

Dajomes le brindó la segunda medalla dorada en los presentes Juegos, la tercera de la historia para Ecuador, sumándose a los éxitos de Jefferson Pérez en Atlanta 96 y de Richard Carapaz el pasado 24 de julio en ciclismo de ruta.

La tricolor levantó 263 kg, la medalla de plata fue para Elizabeth Nye de Estados Unidos con 249 kg y la mexicana Aremi Fuentes bronce con 245 kg.

En la ceremonia de premiación, Neisi Dajomes se escribió en su mano: “Gracias mamá y hermanos”. El himno ecuatoriano sonó en Japón. Neisi, de 23 años, ya había obtenido Diploma olímpico en los Juegos de Rio en 2016.

 

Foto: @ECUADORolimpico