La ecuatoriana Neisi Dajomes logró la primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima. La deportista de 20 años a pesar de su juventud se impuso con jerarquía en arranque y envión a todas sus contrincantes. 

La halterista logró levantar un total de 255kg, después de haber alzado 115 kg en arranque y 140 kg en envión, superando a la mexicana Aremi Fuentes que tuvo un total de 250 kg y a la estadounidense Katherine Nye con 243 kg que ocupó el tercer lugar.

“Yo so que para muchos ecuatorianos esta es una medalla más, pero para mi este es prácticamente mi segundo ciclo olímpico y tener una medalla de oro es un orgullo para mi”, dijo la pesista tricolor.

Así mismo Dajomes destacó la presencia de su hermana Paola Palacios que también se subió al podio pero en la categoría en los 64kg. “No fue nada sencillo, para mí es un orgullo estar en  Lima 2019con mi hermana ella tiene 18 años y ya estuvo en el podio”, puntualizó.

Finalmente, la pesista agradeció el apoyo de su familia y auspiciantes. Además expresó que ahora se preparará para lo que sera el Campeonato del Mundo, donde las rivales más duras serán de China y Japón. “No fue nada sencillo, para mí es un orgullo estar en  Lima 2019con mi hermana ella tiene 18 años y ya estuvo en el podio”, finalizó.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: