Este martes 29 de junio, en el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano se desarrolló el abanderamiento de los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.  

 En total participaron siete deportistas de los 46 clasificados. El resto del Team Ecuador no pudo estar presente debido a que continúan en sus respectivos campos de concentración previos a la cita. Estefanía García, Vanessa Chalá, Lenín Preciado, Doménica Azuero, Rosalba Chacha, Adriana Espinoza y Claudio Villanueva fueron los atletas que estuvieron presentes en el evento. 

 Además de los deportistas, también asistieron a la ceremonia miembros del directorio del COE, presidentes de las federaciones ecuatorianas por deporte y familiares de los deportistas. 

El marchista Claudio Villanueva y la arquera Adriana Espinoza de los Monteros fueron los encargados de recibir las cintas de los abanderados Julio Castillo y Neisi Dajomes, quienes se encuentran en sus respectivas bases de preparación rumbo a Tokio.

 Sebastián Palacios, ministro del Deporte, se expresó ante los presentes: “Nada más valioso que representar a nuestro país. Nada más hermoso que llevar a la tricolor en nuestros uniformes. Y nada más satisfactorio es saber que los sueños están para cumplirse.”

Asimismo, el presidente del COE, Augusto Morán, también compartió sus pensamientos con los atletas: “El camino hacia los JJOO ha sido muy difícil, pero eso no ha impedido a Ecuador tener la delegación más poderosa de la historia, que nos van a representar a una cita olímpica.”

Ecuador bate un récord nunca antes visto en el país, llevando a su número más alto de atletas a unos Juegos Olímpicos, el cual está muy cerca de llegar a los 50 deportistas.

Las Olímpicos de Tokio se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto en la capital nipona.