La halterista ecuatoriana, Neisi Dajomes, se prepara para pelear una medalla en los 76 kg de levantamiento de pesas este domingo 01 de agosto, a partir de 05h50 (hora ecuatoriana).

Álvaro Alemán, quien forma del grupo de apoyo de la pesista, dialogó con Radio La Red de cara a la siguiente prueba de la tricolor. Dajomes tuvo complicaciones para llegar hasta Tokio, pues se recuperó del Covid-19 hace apenas unos días: “La semana pasada fue muy complicada, llena de incertidumbre. Por protocolos de aceptación a deportistas, información errónea y demás requerimientos en Tokio hubo mucha angustia.  Por suerte todo se solucionó y ahora Neisi está tranquila y adaptándose. Ha trabajado toda una década por la medalla“.

Alemán también recordó cuando conoció a la halterista en sus inicios: “Fui basquetbolista y hace 10 años entrené al hijo de Demetrio Vernaza, pero era muy delgado y necesitaba ganar unos kilos. Nos pusimos en contacto con José Llerena y él ayudó para que gane un poco de peso. En un viaje a Shell, José me presentó a Neisi. Quedé obnubilado por su calidad y predisposición. He ayudado al desarrollo de su carrera deportiva, hoy es fuerte física y también mentalmente“. Además, Alemán señaló que la familia Llerena tiene gran responsabilidad en el crecimiento de la deportista.

El grupo de apoyo de Dajomes tiene su confianza depositada en la atleta y creen que peleará por una presea en el Foro Internacional de Tokio: “Confiamos en que puede lograrlo. Hace siete años fue campeona mundial juvenil en Kazajistán, fue un enorme periplo. Ha alcanzado esa hazaña en tres ocasiones. Ahora tiene el soporte de mucha gente, incluyendo al mismo Jefferson Pérez. Es una de las favoritas y siente mucha presión por eso, pero finalmente es un aliciente

También opinó Garniel Llerena, parte del equipo de Dajomes: “Vamos por la medalla. Es una chica muy concentrada, desde el primer movimiento está enfocada en lo que quiere hacer. El primer movimiento se debería asegurar, poner marca y no correr riesgo de quedar eliminada. Ir subiendo de peso en base a lo que las competidoras vayan haciendo

Finalmente, Alemán adelantó un poco de la estrategia que la pesista puyense usará durante la competencia: “Necesita poner en arranque 116 Kg, no arriesgar. En envión 140 Kg y así debería ganar una medalla. Es una pena que Walter (Llerena) no haya podido acompañarla, pero así están dadas las cosas. Sin embargo, no deberá recibir ninguna bebida que no sea proporcionada por su entrenador, eso es fundamental. Es una mujer guerrera, espero que el domingo nos dé una gran alegría“.