Neisi Dajomes, deportista ecuatoriana sigue cosechando triunfos a nivel nacional e internacional. La pesista pese a su corta edad es una de las deportistas más destacadas del país que sueña con cosas grandes en su deporte. 

Neisi Dajomes alcanzó dos medallas de bronce, además rompió dos records junior durante su participación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, en Turkmenistán en la división 76 kg. “Feliz por obtener esas dos medallas mundiales adulto, para mi es muy importante porque un mundial es lo más difícil después de las olimpiadas, además porque rompí dos récords mundiales juveniles”, comentó la pesista.

Neisi que viene destacando desde hace mucho tiempo atrás, este año ha cumplido con varios triunfos. Primero alcanzó el título del campeonato Panamericano al levantar un peso de 111-137- 248 kg. Después participó en los Juegos Bolivarianos donde alzó un peso de 114 kg en el arranque y 138 en envión.

Luego participó en el Campeonato Mundial Juvenil, donde alcanzó tres medallas de oro al levantar 115 kg en arranque, 140 kg en envión para un total con 255 kg. “Este año fue muy exitoso, ha medida de este año, mis marcas han ido mejorando, en este mundial yo ya competí en una nueva categoría de 76 kg. Los récords son juvenil porque hasta este año soy juvenil”, explicó la pesista.

Así mismo contó que además de su entrenadora Mayra, también está trabajando con el entrenador ruso Alexis Ignatov que también le está ayudando mucho para seguir creciendo. “La preparación es para ya una deportista élite, entrenamientos muy fuertes, lo mejor de todo es que estoy bien en mis marcas, y tampoco tengo otra lesión”, dijo Dajomes.

Finalmente la deportista agradeció el apoyo de su familia y de las instituciones privadas que le permiten seguir entrenando y aunque también explicó que tiene el apoyo del Ministerio de Deporte también expresó. “Es lamentable que en autoridades no se vea el apoyo, se hace mucho por el país, por la provincia y no hay ese apoyo”.

Dajomes regresará al país el 12 de noviembre y ya se concentra en lo que serán sus siguientes participaciones, sobre todo buscando el objetivo que es llegar a competir en las Olimpíadas de Tokio 2020.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: