Nicolás Lalama, capitán de la selección ecuatoriana de tenis sub 14 en una entrevista para el programa Élite Deportiva, habló de la clasificación de las tricolores al mundial de su categoría.

Lalama señaló que la clasificación al mundial se dio por la victoria frente a la selección de Chile al terminar con un marcador final de 2 a 1 y cerrar en el tercer lugar “Fue una semana intensa, llegábamos con mucha presión al ser cabeza de serie número 2 de los grupos”.

El equipo estuvo conformado por Mell Reasco ubicada en el cuarto lugar del ranking COSAT , Ana Paula Yépez ubicada décima primera posición y Ana Belén León en el ranking 20. El DT destacó la labor de cada una de las integrantes para la clasificación. “Mell Reasco es una chica que ha destacado a nivel internacional, es muy fuerte física, táctica y mentalmente. Ana Paula Yépez es una jugadora también muy fuerte, pese a que regresaba de una lesión, respondió muy bien junto al grupo y Ana Belén León es una jugadora muy fuerte técnicamente, ella nos dio una mano muy fuerte en el tema de los dobles”

Finalmente sobre la preparación para el mundial que se disputará en el mes de Agosto en República Checa dijo “Mell se va a enfocar en competencias ITF, Ana Belen y Ana Paula van estar enfocadas en torneos nacionales y de COSAT”

Foto: @FETenis