A pesar de tener un récord negativo en los duelos ante el ex número 1 del mundo Juan Carlos Ferrero, el tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti, reconoce que fueron partidos muy especiales, y recuerda uno de esos dos triunfos que logró sobre el ‘mosquito’, en Kitzbuhel 2001, pues lo encaminó a ganar uno de sus cinco torneos ATP.

Nico se ubicaba 36 en el ranking profesional y Ferrero era el número 4 del mundo, lo derrotó en dos sets accediendo a la semifinal “Fue un triunfo importante porque cuando uno vence a un buen jugador de tierra te da muchísima confianza, yo sabía que el partido con Juan Carlos iba a ser muy duro y después de ganar uno queda con esa motivación, incluso el resto de rivales tienen un poco más de cuidado”, recuerda Lapentti.

En ese certamen el ecuatoriano ganó a cuatro rivales españoles, incluido Albert Costa en la final. Otro de los duelos que están en la mente del ex 6 del mundo tricolor es el que libraron en la semifinal del Master Serie de Roma (Máster 1000 ahora), “Recuerdo que fue un muy lindo partido, jugué muy bien, pero a pesar de eso Juan Carlos estaba jugando con mucha confianza, él movía muy bien la pelota de los dos lados. El partido fue muy peleado los dos sets, él en los momentos importantes no bajaba la guardia y sacaba ventaja”. Finalmente Ferrero se llevó ese título e impidió que el ecuatoriano acceda a su primera final en un torneo de ese nivel.

Nicolás Lapentti se volverá a enfrentar luego de seis años al ex número 1 del mundo y campeón de Roland Garros 2003, Juan Carlos Ferrero de España. El match correspondiente al X Máster de Quito se realizará en el Club Rancho San Francisco de Quito el sábado 28 de noviembre a las 13h00.