El jinete ecuatoriano Nicolás Wettstein obtuvo su cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de ubicarse sexto en el CCI 3* Barroca d’Alva que se realizó el pasado 6 de marzo en Lisboa, Portugal.

Wettstein, quien es parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, sumó los puntos necesarios para apuntarse a la cita olímpica junto a su caballo Nadeville Merze.

“Estoy muy contento, es el sueño de mi vida, son 25 años de trabajo. La verdad no existen palabras para describir las emociones del domingo pasado. Es el trabajo de todo un equipo, de toda mi familia”, aseguró.

El deportista de 34 años vive en Ginebra, Suiza, lo que asegura es importante para la práctica de su disciplina “porque el nivel es el más alto acá y los competidores son los mejores del mundo”, afirmó.

Nicolás se convierte en el vigésimo tercer ecuatoriano clasificado a Río 2016, se suma a Marina Pérez (tiro olímpico), Rosa Chacha (atletismo), Byron Piedra (atletismo), Andrés Chocho (atletismo), Paola Pérez (atletismo), Ángela Tenorio (atletismo), Jonathan Cáceres (atletismo), Miguel Almachi (atletismo), Byron Guamá (ciclismo), César De Cesare (canotaje), Mauricio Arteaga (atletismo), Claudio Villanueva (atletismo), Brian Pintado (atletismo), Silvia Paredes (atletismo), María Elena Calle (atletismo), Segundo Jami (atletismo), Magaly Bonilla (atletismo), Esteban Enderica (natación), Alexandra Escobar (levantamiento de pesas), Neisi Dajomes (levantamiento de pesas), Lenin Preciado (judo) y Andrés Montaño (lucha).

Su logro lo califica como lo mejor en su carrera deportiva, lo dedica a sus padres y a su país. “Ahora es un orgullo y honor tan grande el representar a Ecuador en mis primeros Juegos Olímpicos. Voy a dar todo lo que tengo para mi país y para toda la gente maravillosa que he conocido en este camino.