Nicolás Wettstein, deportista ecuatoriano de equitación, logró el décimo tercer cupo para Ecuador en los Juegos Olímpicos Río 2016 tras ganar la clasificación en el CCI 3 *Barroca d’Alva en Portugal con el ejemplar Nadeville Merze.

“La verdad no existen palabras para describir las emociones del domingo pasado. Es el trabajo de todo un equipo, de toda mi familia, de décadas de esfuerzo y dedicación, compartir esto con mis padres, que tanto me han apoyado es lo mejor que me ha pasado, ahora es un orgullo y honor tan grande el representar a Ecuador en mis primeros Juegos Olímpicos. Voy a dar todo lo que tengo, para mi país y para toda la gente maravillosa que he conocido en todo este camino”, dijo Wettstein.

La Federación Internacional de Deportes Ecuestres (FEI) notificó de la clasificación al presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán Nuques, y al titular de la Federación Ecuatoriana de la disciplina, Esteban Abedrabbo.

Así, Wettstein se convierte en el 23º clasificado después de los 14 deportistas de atletismo (Byron Piedra, Rosa Chacha, Ángela Tenorio, Andrés Chocho, Claudio Villanueva, Daniel Pintado, Mauricio Arteaga, Paola Pérez, Jonathan Cáceres, Magaly Bonilla, María Elena Calle, Miguel Almachi, Segundo Jami y Silvia Paredes), uno de canotaje (César De Cesare), tiro (Marina Pérez), ciclismo (Byron Guamá), judo (Lenín Preciado), natación (Esteban Enderica), lucha (Andrés Montaño) y los dos cupos de levantamiento de pesas.

FUENTE: COE