Nina Solah y Antonio Vintimilla hablaron para los micrófonos de La Red sobre La Ruta de las Iglesias que se desarrollará este 29 de agosto de 2015 en las principales calles del centro y norte de Quito.

Nina, hija del fallecido Saadin Solah, fundador de la carrera que en esta ocasión se correrá en su décimo primera edición. La representante de la carrera confirmó que se encuentra ya en la parte final de la organización de la carrera. El 27 y 28 de agosto será la entrega de los chips a todos los participantes, mientras el 29 de este mes es la noche de la carrera que se desarrollará a partir de las 20:00.

Para la organización de esta carrera la parte clave y que exige un mayor cuidado y prolijidad es el día de la competencia; según Solah “la salida es el momento más crítico por garantizar el respeto y que cada persona inscrita responda de mejor manera” añadió Nina. La preparación de esta carrera toma todo un año ya que cada cosa es importante.

Cinemark también está presente en la competencia y por eso estuvo invitado Antonio Vintimilla del Departamento de Marketing que ha estado desde el principio de esta competencia, con el auspicio y también entregando algunos premios “entregamos la posibilidad de ir gratis al cine por 1 año”, este premio la organización y Cinemark la sortean entre todas las personas que inician la competencia no así que la terminen.

La carrera de la Ruta de Las Iglesias “nace como una carrera familiar” así lo confirmó Solah, hemos buscado siempre contagiar a los quiteños de hacer deporte en familia, es por eso que no es importante culminar la carrera sino participar.