Han pasado exactamente diez años desde que el Nissan Qashqai salió a la venta; desde entonces mantiene su liderazgo en Europa y en varios mercados de América Latina como en Ecuador. Fue el modelo de origen europeo más vendido en el país, según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) en base a los resultados del 2016.

El Qashqai es el modelo que redefinió el segmento crossover tal como lo conocen hoy en día el sector automovilístico y los consumidores.

Desde hace una década, es el vehículo que ha combinado con éxito la practicidad y el atractivo de un SUV con el tamaño, la eficiencia y el rendimiento dinámico de un turismo compacto. La primera generación de Nissan Qashqai salió a la venta en febrero de 2007 siendo todo un éxito en Europa y a nivel mundial porque sus ventas globales ya alcanzan los 3,3 millones de unidades en 137 países de todo el mundo.

Nissan Qashqai en América Latina

Nissan Qashqai se vende actualmente en 26 países de América Latina y el Caribe. Arribó a mercados de la región también en el año 2007 convirtiéndose de inmediato en referente del segmento y generando una legión de imitadores. Dos años más tarde, Nissan introdujo el Qashqai +2 incorporando una fila de pasajeros extra y finalmente en 2014 la marca renovó su promesa de diseño y tecnología con la nueva generación de Qashqai.

Al día de hoy, el crossover de origen inglés es líder en el segmento de SUV compactos en los mercados de Chile, Ecuador y Costa Rica con 17%, 21% y 11% de participación de mercado en el segmento respectivamente. Asimismo, el Nissan Qashqai representó el 10% de las ventas totales de Nissan en la región de América Latina y el Caribe durante 2016.

Este vehículo ha ganado más de 80 premios, incluyendo 19 de ellos como «Coche del Año». En América Latina, se ha ganado una posición privilegiada en la región con su nombre en la cima del segmento. Su diseño, tecnología y confort han sido reconocidos por los medios especializados más importantes de la región: En 2015, Nissan Qashqai recibió el galardón como “SUV del Año 2015” por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) y MT Motores.