El tenista serbio Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 que faltaba en su palmarés tras vencer a Roger Federer en dos sets (6-4;6-4) el pasado día domingo, 19 de agosto. Este triunfo además de convertirlo en el primer tenista en obtener los 9 títulos de Masters 100, ascendió del puesto 10 al 6.

El pasado día domingo, el tenista serbio Novak Djokovic pudo completar una verdadera hazaña dentro de la historia del tenis mundial. Además de lograr derrotar a Roger Federer, número 2 del mundo, se adjudicó el Masters 100 de Cincinnati completando así el pleno de títulos en esa competición.

La temporada de Djokovic inició con muchas dudas, sin embargo la obtención de este título sin duda lo perfila de gran manera de cara al US Open. El Masters 1000 de Cincinnati es el segundo título de la temporada y el 70 en su carrera.

Djokovic y Federer llegaban a esta final con estadísticas totalmente distintas: El suizo había ganado las últimas 7 finales que había jugado en Cincinnati, mientras que el serbio había sido derrotado en cinco finales de esta competición.

Este que se ha vuelto un clásico del tenis contemporáneo se ha jugado en 46 ocasiones, con 22 triunfos para Feerer y 24 para Djokovic. Suizo y Serbio no se veían la cara en la cancha desde 2016 en la final de Australian Open donde el de Belgrado se llevó el título en 4 sets (6-1;6-2;3-6;6-3).