Novak Djokovic elimina a Andrey Rublev e iguala el récord de Andre Agassi

Novak Djokovic elimina a Andrey Rublev e iguala el récord de Andre Agassi

Novak Djokovic superó a Andrey Rublev, número seis del Ranking ATP, en sets corridos e igualó la marca de victorias consecutivas, en Australia, de Andre Agassi (26).

“Nole” vivió otra jornada mágica en la Rod Laver Arena y dejó en el camino, en Cuartos de Final del Australian Open, a Andrey Rublev. El serbio fue contundente para llevarse el primer set por 6-1. En el segundo mantuvo el buen nivel, se encontró con un quiebre tempranero y se adueñó por 6-2. Finalmente, cerró el partido y se adjudicó el set por 6-4. Por otra parte, Andrey Rublev no tuvo respuesta ante el brillante de juego de su oponente y no logró concretar ninguna de sus cuatro pelotas de rotura.

Novak Djokovic registró 14 Aces, 5 doble faltas, 64% de primer servicio, 80% de puntos ganados con el primer servicio, 59% de puntos ganados con el segundo servicio, 5/14 break points, 105 puntos ganados, 61 puntos de servicio ganados y 13 juegos de servicio ganados. En esta línea, no ha evidenciado problemas con su muslo izquierdo vendado y se instaló en la Semifinal. En esta instancia, el estadounidense Tommy Paul será su adversario.

El “hombre elástico”, que no pierde desde la primera ronda de 2019, igualó la marca de 26 victorias consecutivas, en Australia, de Andre Agassi (primera ronda de 2000 a semifinales de 2004). Agregando a lo anterior, se acerca a un nuevo récord de Roger Federer. “Su Majestad” ostenta 46 semifinales de “Grand Slam” y “Nole” llegó a 44. Adicionalmente, ha ganado 22 de los últimos 23 partidos ante los 10 mejores del circuito ATP en suelo australiano.