En Mónaco se realizaron los Premios Laureus, el Serbio Novak Djokivic y la gimnasta Simone Biles fueron los más galardonados de la noche, donde el glamour no podía faltar en la alfombra roja presentando a las actuales y ex estrellas del deporte, inclusive asistió el príncipe de Mónaco Alberto II.

En una reñida nominación, el serbio resultó ser premiado como el mejor deportista del mundo, “Ganar un Premio Laureus es lo que desea todo deportista y es un gran honor para mí. Estar rodeado de grandes deportistas esta noche, da un significado especial a este galardón “, dijo Novak; luego de vencer al croata Luka Modric quién era uno de los favoritos para llevarse este reconocimiento después de quedar campeón con el Real Madrid y subcampéon con Croacia. Otros nominados fueron Lebrón James, Eliud Kipchoge, Lewis Hamilton y Kylian Mbappé.

Este sería el cuarto Leureus de Novak Djokovic,  que se recuperó de sus problemas en el codo en 2018   y así igualó el récord del ex atleta jamaiquino Usain Bolt. Djokovic ha ganado varios títulos en 2018, Wimbledon (su primer Grand Slam desde Roland Garros 2016), Cincinnati (se convirtió en el primer jugador de la historia en lograr los nueve Masters 1000), Flushing Meadows y Shanghai y, además, recuperó el primer lugar del ranking.