El australiano Caleb Ewan se llevó su segundo triunfo en la edición 104 de la Corsa Rosa. Una vez más, el del Lotto Saudal sorprendió y se puso por delante en el sprint final.

La etapa 7 de la cita italiana comprendió otro recorrido llano, con 181 km de distancia entre Notaresco y Termoli y un pequeño reto de montaña de cuarto rango en la ciudad de Chieti.

La arranque final en Termoli estuvo protagonizado por un grupo de más de 60 pedalistas. El colombiano Fernando Gaviria, del UAE, se postulaba como uno de los favoritos para llevarse la etapa.

A poco menos de un km para el final, el cafetero atacó e intentó despojarse del pelotón, pero el grupo se puso a rueda de Gaviria y lo interceptó. Finalmente, fue Ewan quien realizó el segundo ataque junto a Davide Cimolai y Tim Merlier.

De esta forma, el australiano consiguió su segunda victoria de etapa en esta edición del Giro en 4h:42m.12s. La primera fue en la quinta jornada cuando, de igual manera, venció en el sprint final.

Durante la jornada siete, los tres ecuatorianos llegaron lejos del grupo de los favoritos. Jonathan Narváez (Ineos Grenadiers) terminó en la posición 66, a 23 segundos del ganador, Jonathan Caicedo (EF Education-Nippo) en la 119, a 1:13, y Alexnader Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec) en 126 y en el mismo tiempo que el Cubanito.

La clasificación  general no sufrió modificaciones en sus 20 primeras casillas y húngaro Attila Valter, del Groupama-FDJ, continúa como líder.

Foto: @giroditalia

CLASIFICACIÓN GENERAL