Estas horas han sido trascendentales para el deporte ecuatoriano. El Comité Ejecutivo del Plan de Alto Rendimiento (PAR),  resolvió la permanencia de 13 deportistas el ingreso de 47, exclusión de 3 y la recategorización de 29 deportistas. Con erstos cambios se preveé que se puedan cumplir grandes objetivos en el Deporte ecuatoriano

Esta reunión se cumplió el pasado 13 de julio, con la participación de Roberto Ibáñez, subsecretaria General; Eduardo González, subsecretario del Deporte y Actividad Física; Miguel Landázuri, director de Alto Rendimiento.

“El termómetro de esta reunión fueron los resultados obtenidos en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, pero también se tiene en cuenta el cumplimiento a las expectativas en cuanto a resultados de otros eventos y convocatorias a concentrados”, indicó González.

En esta reunión se analizó el estado de 92 atletas. Actualmente son 304 deportistas que pertenecen al PAR en las 7 categorías (Tokio 2020, élite, alto nivel, avanzado, desarrollo, reserva y talento). Son 269 deportistas convencionales, de los cuales 184 reciben incentivos económicos y los otro 85 reciben apoyo a eventos; y 35 deportistas con discapacidad, de los cuales 23 reciben incentivos económicos y 12 son de apoyo a eventos.

La resolución fue enviada a las Federaciones Ecuatorianas por Deporte el día de ayer, para que ellas de acuerdo a sus procesos internos, notifiquen a los deportistas. Los cambios se ejecutarán desde el 1 de agosto.

El nuevo Plan de Alto Rendimiento se ejecuta desde enero de 2018, según el Acuerdo Ministerial 748. El Gobierno Nacional invierte en este proyecto $ 11’194.425,32. La cuarta reunión del Comité se cumplirá a mediados de septiembre.