Novak Djokovic llega a Wimbledon justo después de hoy conquistar Eastbourne tras vencer a Gael Monfils en la final del torneo. El Serbio llegó al césped de Eastbourne con un llamado de última hora y termina levantando el trofeo, con esto se alista para hacer una gran participación en los próximos días en Wimbledon.

El serbio conquistó su segundo título en este 2017, al imponerse en dos sets corridos por 6-3, 6-4, manteniendo de esa manera el invicto ante Monfils en la Gira del ATP. En la estadística el Serbio se mantiene arriba 14-0 frente al francés, tras finiquitar el duelo en una hora y 16 minutos.

En el pasado Roland Garros, disputado hace poco el serbio perdió su corona al perder en los cuartos de final contra el austríaco Dominic Thiem. Por otro lado habría que decirse que Monfils demostró durante todo el torneo que poseía un servicio que era muy bueno, además de potente, seguramente dentro de poco lo veremos brillar en los diferentes ATP mundiales

Además abría que decirse que el torneo masculino de Eastbourne se disputa sobre hierba y reparte 635.000 euros en premios. El siguiente torneo del deporte blanco arranca este lunes 3 de julio en Wimbledon donde repartirá en premios, pasando de los 14,6 millones de libras en 2011 a los 31,6 millones que se invertirán en este 2017.

Finalmente, otro de los datos es que la organización del Grand Slam británico, que este año se disputará entre el 3 y el 16 de julio, informó que los ganadores de las competiciones individuales se embolsarán 2,2 millones de libras (2,6 millones de euros) cada uno, 200.000 libras más (236.500 euros) que en 2016.