La pandemia global de Covid-19  o coronavirus ha obligado a varios federaciones o asociaciones deportivas suspender sus actividades o continuar con la competencia sin espectadores. La NBA, la ATP, la Liga de fútbol de España o la MLS son algunos de los actores deportivos que han suspendido sus torneos o campeonatos.  Al mometo existen 8 casos de deportistas afectados por este virus, tres de ellos son futbolistas.

Timo Hübers y Jannes Horn del club Hannover y Daniele Rugani de Juventus son los futbolistas que han dado positivo a las pruebas realizadas.

En la lista también se encuentran tres  jugadores de baloncesto el francés Rudy Gobert y Donovan Mitchell de Utah Jazz (NBA) y el estadounidense Trey Thompkins del Real Madrid. Gobert fue noticia antes de dar positivo en el examen de coronavirus, porque en una rueda de prensa tocó todos los micrófonos como broma.

El ciclismo también se ha visto expuesto a los contagios. Fernando Gaviria del equipo UAE Emirates y Dmitry Strakhov del Gazprom-Rusvelo, también dieron positivo.

Hasta el momento y según datos de la OMS existen más de 127 mil casos de coronavirus a nivel mundial con un balance de 4717 muertos.

Foto: @rudygobert27