El Comité Ejecutivo de Tokio 2020 se reunirá este viernes para discutir acerca de la polémica generada en torno a las declaraciones del presidente del Comité Organizador Local, Yoshiro Mori. Sus expresiones, consideradas sexistas, han desencadenado una serie de complicaciones en la organización como por ejemplo la renuncia de un gran número de voluntarios.

A través de un comunicado, el comité ejecutivo informó que durante la reunión se discutirá acerca de las palabras de Mori y también se trabajará en futuras iniciativas en materia de igualdad de sexos. La polémica se desató el 3 de febrero cuando el presidente del Comité Organizador Tokio 2020, Yoshiro Mori, señaló que las mujeres hablaban demasiado tiempo durante las reuniones de los consejos de administración, lo que para él era “molesto”. Al día siguiente, Mori se disculpó en una rueda de prensa, pero la presión y el malestar en contra del funcionario y de la organización no haN disminuido.

Según un sondeo de los medios locales, 36 de los 54 patrocinadores de Tokio 2020 consideraron que las palabras de Mori son inaceptables. Además, la gobernadora de Tokio Yuriko Koike, anticipó que piensa asistir a una reunión de todas las instituciones involucradas en la organización de los juegos que está prevista para los próximos días.

Foto: dw.com