Yuleixi Angulo se hizo con la medalla de oro en la disciplina de lanzamiento de jabalina en los juegos panamericanos júnior. Su marca fue de 58.26 metros.

Establecer esta marca le tomó cuatro intentos a la ecuatoriana y tras esperar a que compitan todas las participantes, ninguna pudo superar la marca tricolor.

Con esta presea, Ecuador suma 9 doradas en estos juegos Panamericanos Júnior. Con 21 años, Angulo trabaja para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estoy muy contenta por darle la medalla a mi país, era algo que se venía buscando hace mucho tiempo. Di lo mejor de mí y es un orgullo para mí representar al Ecuador“, dijo la atleta después de su victoria.

En el 2019, Angulo ya había demostrado su casta de campeona al obtener también la medalla de oro en el Panamericano Sub 20, que se llevó a cabo en Costa Rica. En ese entonces, la tricolor registró una marca de 58,96 metros.

El oro de Angulo fue el segundo obtenido este día viernes después de que la marchista Glenda Morejón obtuviera el suyo horas antes.

Con estas medallas, Ecuador suma nueve de oro y un total de 40 preseas, con lo que se ubica en el séptimo lugar de los Juegos Panamericanos de Cali, entre 27 países participantes.

Para este viernes también está prevista la participación de otros deportistas ecuatorianos en: lucha, pentatlón, patinaje, remo, tenis, atletismo, baloncesto, ciclismo, karate y esgrima.