En una segunda final muy emocionante en el Coliseo Julio César Hidalgo, Oro y Grana venció 88 a 80 a Liga Deportiva Universitaria y se coronaron campeones de la Copa CDP de baloncesto, recordar que en la primera final el equipo de Pichincha también se había impuesto en el marcador 99 a 91 sobre los albos. 

El primer cuarto fue parejo, Liga Deportiva Universitaria salió a buscar el resultado para empujar a una tercera final. Engels Tenorio fue el jugador que comandó el ataque del equipo de Universitario. Oro y Grana salió de menos a más. Carlos Carcelén es el jugador más experimentado que transmitió sus experiencias a los más jóvenes. El primer cuarto terminó 22 a 12 a favor de LIGA.

En el segundo cuarto, Oro y Grana acortó la ventaja cuando el tiempo marcaba 5 minutos para que termine el tiempo. El equipo de Concentración Deportiva de Pichincha acertó mucho más que LIGA. Primero acortó ventaja con un tiro libre hecho Sebastián Bedoya que puso el marcador 36 a 35. A jugada seguida, Josue Galarraga realizó un tiro de 3 puntos espectacular que puso en ventaja al equipo de Oro y Grana 38 a 35.

Juan José Pidal se notó molesto por el juego de Liga Deportiva Universitaria y también por el rol de los jueces de línea. Él transmitió su impotencia a sus jugadores, que no podían marcar los tiros 2 ni de 3 puntos. Oro y Grana mantuvo la ventaja de 2 y 3 puntos para asegurarse la final. En el último cuarto, LIGA bajó su rendimiento y poco a poco renunció al título. A falta de 3 minutos a que se termine el partido, Juan José Pidal pidió un minuto para arma la táctica para tratar de acortar la ventaja. LIGA se desconcentró y empezó a dejar puntos en el marcador. A falta de 22 segundos, Juan José Pidal renunció al campeonato, dio la mano a los jugadores de Oro y Grana. Los jueces dieron por finalizado el encuentro y el equipo de la Concentración Deportiva de Pichincha se proclamó campeón de la Copa CDP.