Garbiñé Muguruza derrotó por 6-3 y 6-0 a Qiang Wang en la segunda ronda del cuadro individual femenino. La segunda preclasificada, Naomi Osaka, se impuso por 6-3 y 6-2 a la suiza Viktorija Golubic.

A las preclasificadas número 2 y 7 del cuadro individual femenino de Tokio, la japonesa Naomi Osaka y la española Garbiñé Muguruza; les tomó un poco más de una hora en sus respectivos juegos para seguir avanzando en búsqueda de una medalla olímpica. Osaka logró sacar la ventaja quebrando en el octavo juego del primer parcial para cerrarlo por 6-3. Mientras que en el segundo set quebró los dos primeros juegos de ru rival y después cerró el partido con un 6-2. Muguruza en cambio sacó la diferencia en el sexto jugo del primer set para cerrar 6-3 con su saque. En el segundo parcial fue totalmente superior la española y se lo llevó por 6-0.

 

En otros resultados, la griega Maria Sakkari se impuso 6-1 y 6-2 ante la serbia Nina Stojanovic, la kazaja Elena Rybakina le ganó 6-2 y 6-3 ante la sueca Rebecca Peterson, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova avanzó por un doble 6-1 ante la alemana Anna Lena Friedsam.

 

Garbiñé Muguruza esperará a la ganadora entre la checa Petra Kvitova y la belga Alison van Uytvanck y Naomi Osaka se enfrentará a la checa Vondrousova o la rumana Buzarnescu en la tercera ronda.

 

 

Foto: Olympics.com